AVISO

 

Lo que mata a la bacteria puede también

matar al amor. Deja por eso ante la puerta

todo rastro de asepsia.

 

En un viaje volcánico tú y yo

la oscura piel perlada de sudor,

los pliegues que avizoran

un deseo acechante, adrenalino.

 

Tango y anguila nuestras lenguas

su timbre oral y húmedo,

el cosquilleo violeta en la papilas

parte a parte.

 

Los dedos se disgregan en la danza

y un hilo resbala en el corpiño:

es el roce del labio, relajado y pendiente

en cada entrega.

 

¿Y ese botón, el áspid del deseo,

aquel ruido que hacemos, tanta gracia?

 

[De: Morir es un arte. 2a. ed. Lima: Máquina purísima, 2014]

MARIELA DREYFUS (Lima, 1960)

Estudió literatura en las universidades Nacional Mayor de San Marcos y Columbia (Estados Unidos, Nueva York), donde se doctoró en Literatura Latinoamericana.

Ha publicado los poemarios Memorias de Electra (1984), Placer fantasma (1993; Premio de Poesía Asociación Peruano-Japonesa, 1992), Ónix (2001) y Pez (2005). Es autora también del estudio Soberanía y trasgresión: César Moro. Fundadora del movimiento Kloaka (1982-1984). 

Su obra ha sido incluida en importantes antologías, como La poesía latinoamericana del siglo XXI: el turno y la transición (FCE, México, 1997), Poesía peruana siglo XX (Ediciones Copé, Lima, 1999), Poésie Péruvienne du Xxe Siécle (Patiño, Gèneve, 2000), Yellow Silk II. International Erotic Stories and Poems (Grand Central Publishing, California, 2000), Poesía Peruana / 50 poetas del siglo XX(Peisa, Lima, 2001), Mujeres mirando al sur. Poetas sudamericanas en USA (Torremozas, Madrid, 2004) y Poetas contemporáneas (Eloísa Cartonera, Buenos Aires, 2004).

Es actualmente profesora de Poesía y Traducción Literaria en la Maestría de Escritura Creativa en Español de New York University (NYU).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *